¿QUE ES EL EXAMEN EIR?

 

Examen EIR

El examen EIR (Enfermero Interno Residente) es un examen a nivel nacional que deben superar los enfermeros que quieran obtener el título de Enfermero especialista en alguna de las siguientes ramas:

  • Enfermería Ginecológica y Obstétrica (Matrona).
  • Enfermería Pediátrica.
  • Enfermería Familiar y Comunitaria.
  • Enfermería de Salud Mental.
  • Enfermería del Trabajo.

Este examen consta de 235 preguntas test con 4 posibles respuestas cada una. Su duración es de 5 horas. Cada respuesta correcta suma 3 puntos, las respuestas incorrectas restan 1 punto y las respuestas en blanco no puntúan.

Te pueden preguntar sobre cualquier tema de enfermería pues el temario es abierto.

 

El examen tiene una valoración del 90% del total de la puntuación . El otro 10% es el expediente académico que se haya obtenido durante la carrera de Enfermería.

En el mes de Septiembre se suele publicar el Calendario de Pruebas selectivas en la web del Ministerio junto con su publicación oficial en el B.O.E. Ahí, se indica la fecha de presentación de instancias (generalmente en ese mismo mes), así como la fecha de examen, que normalmente suele ser en Enero-Febrero del año siguiente.

Tras elegir tu plaza, comienza el periodo formativo como Enfermero Interno Residente (EIR), que tiene una duración de dos años en todas las especialidades. Tras ese periodo formativo, adquirirás todas las competencias necesarias que te capacitarán como Enfermero especialista.
Durante los dos años de la residencia, tendrás un sueldo por tu trabajo (dependerá de la Comunidad Autónoma y provincia) y una vez terminado este periodo, obtendrás tu Título de Especialista.

Desde IFSES, queremos ayudarte a cumplir este propósito que te has planteado. Sin duda, es necesario que tú aportes tu esfuerzo y dedicación. Son muchas horas de estudio y una buena preparación en técnicas de test herramientas imprescindibles para alcanzar tu objetivo. Nosotros, aportaremos una base sólida y unas buenas herramientas, para que este camino te sea más fácil.

Instituto de Formación Sanitaria IFSES

Contacto

Para cualquier tipo de duda, sugerencia o reclamación puede ponerse con contacto con nosotros a través de los siguientes medios:
secretaria@ifses.es
Sede Central: Calle Dr Gomez Ulla nº 26 Local
28028 Madrid
Copyright ©2018 ifses.es. Todos los derechos reservados.
national cpr association
national cpr association

national cpr association