BLOG

Estimaciones EIR 2019

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Y llegó el momento tan esperado ...


ESTIMACIONES POST EIR


PRIMER TITULAR: 54 netas menos de media que el #eir anterior.

SEGUNDO TITULAR: Punto de corte en 86 netas ( con 2 de expediente).

Siempre estos días tienen un sabor agridulce y es inevitable pensar en lo que pudimos haber hecho mejor, en la tontería en la que me confundí, en cómo fallé esta pregunta…etc. Soy consciente de la angustia por la que estáis pasando porque muchos de los que leemos esta página, hemos pasado por lo mismo pero ya veréis como todo llega rápido.

EL EXAMEN EIR ES LA FOTOGRAFÍA DE UN DÍA Y NO SIEMPRE SALE COMO TE MERECES.

Quedaos con esto: A pesar de esos fallos y despistes SE CONSIGUE, aunque a veces se resista un poco...
Durante estos días, por favor no os torturéis , ya habéis sacrificado suficiente, os toca premiaros porque el trabajo que habéis realizado lo consiguen muy pocos, esa fuerza de voluntad que habéis mostrado día a día necesita una recompensa que es la tranquilidad y el sosiego personal del TRABAJO REALIZADO.


A continuación expongo las “estimaciones” basadas en el comportamiento de la plataforma con este número de exámenes y la correspondencia real de puesto según la distribución de anteriores años. INSISTO, solo son cálculos aproximados hechos por mí (si es cierto que el año pasado me acerque mucho)


Los datos de las plataformas son variables y sirve muy bien para los que están muy dentro y los que están muy fuera pero hay una franja intermedia difícil de valorar (grey zone) que te puede llevar a sufrimientos innecesarios, pero por ahora es lo que tenemos. Ahora el mejor tratamiento es paciencia y desconexión, disfrutar de tu vida social.


En la vida hay algo mucho peor que el fracaso: no haberlo intentado.


SUERTE!!!!!!

NOTA IMPORTANTE: Estimaciones APROXIMADAS basadas en un expediente de 2.


Hasta ahora durante la preparación no hemos sido tan conscientes de la importancia de la nota de expediente en el examen EIR, pero ahora que estamos en pleno POSTEIR nos acordamos mucho de la universidad.


Sabéis que el examen es un 90% de la valoración total del examen , por lo tanto, una neta supone un 0.396 % de la valoración total.
El otro 10 % corresponde al expediente académico ( esta entre 1 y 5) y la media de los 10 mejores expedientes de los presentados al examen EIR marcará este 10%.


En años anteriores el 10% correspondió a un expediente de 3.47 sobre 5. Si tu expediente esta cerca del 2, tu posición no se moverá mucho, es decir que ni subes ni bajas puestos respecto a tu posición en el examen( si estas por encima del 2 mejorarás y por debajo del 2 perderás puestos).


Lo que ocurre es que a partir más o menos del puesto 500 , las notas de examen empiezan a parecerse mucho y es el expediente lo que hace cambiar mucho la posición. ESTE AÑO CON NETAS TAN BAJAS EL EXPEDIENTE SERÁ TODAVÍA MÁS RELEVANTE.


1 NETA=0.137 de expediente, es decir que cada fracción de 0,137 que tengas por encima de 2 estás ganando una neta por cada fracción. Lo mismo pero restando si está por debajo de 2.


Fíjate en este ejemplo:


Entre la nota del examen 500 y la nota del 1000 habrá unas 8 netas de diferencia. Pero imagínate que el opositor con el examen 500 tiene un expediente de 1.2 y el opositor del puesto 1000 tiene un 2.7. Entre ellos hay una diferencia de 1.5 de expediente lo que corresponde a una diferencia del 4.32 % del total del examen y si hemos dicho que 1 neta es un 0,396 % del total del examen , 4.32 % supone 10.90 netas por lo que el del expediente de 2,7 conseguiría superarle con 8 netas menos.


Ahora toca esperar hasta las 00:00:01 , del día 25 de febrero ( eso ya no es nada....) . El ministerio dejará vía libre para la consulta del número de orden si la informática acompaña ...





Alfredo Carnicero
@alfreopeir

Instituto de Formación Sanitaria IFSES

Contacto

Para cualquier tipo de duda, sugerencia o reclamación puede ponerse con contacto con nosotros a través de los siguientes medios:
secretaria@ifses.es
Sede Central: Calle Fernández de los Ríos, 52
28015 Madrid. IFSES
Copyright ©2019 IFSES. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo