BLOG

ÚLTIMAS NOTICIAS OPE SAS (Andalucía)

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dentro de poco más de una semana tendrá lugar el Examen de Enfermería de la OPE del SAS (Servicio Andaluz Sanitario).

A continuación dejamos las últimas novedades respecto a la convocatoria e información relevante para el examen.

 

  • Fecha de examen: 9 de junio de 2018.

  • Próxima Convocatoria Extraordinaria: será el 12 de mayo, que se celebrará junto el resto de Comunidades Autónomas en lo que venimos llamando “MacroOPE”.

  • Plazas ofertadas:

    Enfermería

    Libre: 1138 plazas

    Interna: 343 plazas


Llamamiento único

Tendrá lugar el día 9 de junio de 2018, siendo el llamamiento único de los participantes a las 8:00 horas.

Para el acceso al aula de examen, es imprescindible presentar el Documento Nacional de Identidad, en el momento del llamamiento, siendo la falta de éste causa de exclusión para realizar la prueba.

Se deberá acudir con bolígrafo azul o negro.


Duración de la prueba

La fase de oposición, consiste en la realización de las dos pruebas previstas en las bases de la convocatoria.

La resolución fija que la duración máxima para la realización de las dos pruebas será de tres horas, pudiendo distribuir libremente el tiempo dedicada a cada prueba el aspirante.

La puntuación máxima será de 100 puntos, tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de las siguientes pruebas:

  • Cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test, más 3 de reserva, con 4 preguntas alternativas. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas.
    La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

  • Cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas. Consistirá en la resolución de varios casos clínicos que reproduzcan, con la máxima exactitud posible, situaciones reales o incidentes críticos a los que se pueda enfrentar el/la Enfermero/a en el ejercicio diario de su categoría, pudiendo contener imágenes clínicas y cualquier otra prueba o exploración complementaria. Cada respuesta correcta se valorará aplicando la siguiente fórmula: 50/P, donde P = núm. de preguntas no anuladas. La puntuación máxima posible será de 50 puntos. Dicha puntuación se obtendrá aplicando la siguiente fórmula matemática: (A-E/4) x (50/P), donde A = núm. aciertos y E = núm. de errores.

Para superar la fase de oposición, la puntuación obtenida por la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas por las personas opositoras, tras la suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico.

La puntuación mínima que la persona aspirante (suma de las puntuaciones obtenidas en el cuestionario teórico y en el cuestionario práctico) habrá de alcanzar para considerar que reúne las competencias mínimas para superar la fase de oposición no podrá ser inferior al 40% de la puntuación máxima establecida para esta fase.

 

Toda la información sobre la Oferta de Empleo pública 2016:  http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosacc.asp?pagina=pr_ofertape2016_2&t=l

Instituto de Formación Sanitaria IFSES

Contacto

Para cualquier tipo de duda, sugerencia o reclamación puede ponerse con contacto con nosotros a través de los siguientes medios:
secretaria@ifses.es
Sede Central: Calle Dr Gomez Ulla nº 26 Local
28028 Madrid
Copyright ©2018 IFSES. Todos los derechos reservados. Aviso legal
national cpr association
national cpr association

national cpr association
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo