BLOG

Valoración POST-EIR

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya tenemos los cambios de respuestas y las anuladas del ministerio , con 4 modificaciones que han favorecido a los opositores y han hecho que las netas suban. Otros factores influyentes en este movimiento de netas hacia arriba son que ahora contamos con 800 exámenes más metidos en la plataforma (¡¡3800 en total!! )y que este año se ha notado que muchos opositores han esperado a las respuestas definitivas del ministerio para introducir su plantilla y así minimizar sufrimientos.


NOTA IMPORTANTE: Estimaciones APROXIMADAS basadas en un expediente de 2.


Hasta ahora durante la preparación no hemos sido tan conscientes de la importancia de la nota de expediente en el examen EIR, pero ahora que estamos en pleno POSTEIR nos acordamos mucho de la universidad.


Sabéis que el examen es un 90% de la valoración total del examen , por lo tanto una neta supone un 0.396 % de la valoración total.
El otro 10 % corresponde al expediente académico ( esta entre 1 y 4) y la media de los 10 mejores expedientes de los presentados al examen EIR marcará este 10%.


En años anteriores el 10% correspondió a un expediente de 3.47 sobre 4. Si tu expediente esta cerca del 2, tu posición no se moverá mucho, es decir que ni subes ni bajas puestos respecto a tu posición en el examen.(si estas por encima del 2 mejorarás y por debajo del 2 perderás puestos).


Lo que ocurre es que a partir más o menos del puesto 500 , las notas de examen empiezan a parecerse mucho y es el expediente lo que hace cambiar mucho la posición.


Fíjate en este ejemplo:


Entre la nota del examen 500 y la nota del 1000 habrá unas 10 netas de diferencia. Pero imagínate que el opositor con el examen 500 tiene un expediente de 1.2 y el opositor del puesto 1000 tiene un 2.7. Entre ellos hay una diferencia de 1.5 de expediente lo que corresponde a una diferencia del 4.32 % del total del examen y si hemos dicho que 1 neta es un 0,396 % del total del examen , 4.32 % supone 10.90 netas por lo que los dos estarían en posiciones finales muy parecidas.


Ahora toca esperar hasta las 00:00:01 , del día 6 de Marzo ( eso ya no es nada....) . El ministerio dejará vÍa libre para la consulta del número de orden.

Alfredo Profesor IFSES (@OPEIR)

Instituto de Formación Sanitaria IFSES

Contacto

Para cualquier tipo de duda, sugerencia o reclamación puede ponerse con contacto con nosotros a través de los siguientes medios:
secretaria@ifses.es
Sede Central: Calle Dr Gomez Ulla nº 26 Local
28028 Madrid
Copyright ©2018 IFSES. Todos los derechos reservados. Aviso legal
national cpr association
national cpr association

national cpr association
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo